Operativos de seguridad y controles de alcoholemia en Navidad

En la zona donde desarrollaron las fiestas habilitadas al aire libre, además de todos los controles de rigor, se realizó ordenamiento de tránsito a través de los corredores seguros, se profundizó en la prevención y en empoderar a los conductores designados.

“No se registraron siniestros viales de importancia, tampoco hubo denuncias por uso de pirotecnia, ni por ruidos molestos”, expresó la secretaria de Seguridad Ciudadana Mariela Moscarella y agregó: “La comunidad ha comprendido la importancia de respetar la prohibición del uso de pirotecnia, fue mucho mejor que en otros años, y este es un logro de la comunidad en su conjunto”.

“En cuanto al consumo de alcohol cuando se maneja sigue siendo un problema, aunque no se han registrado situaciones mayores, es algo en el que tenemos que continuar trabajando y reflexionar como sociedad”, destacó.

Cabe mencionar, que a su vez se les realizaron test de alcoholemia a todos los inspectores y a los miembros de la patrulla de prevención municipal que trabajaron durante la jornada.; y también a los conductores de los transportes que fueron contratados por los responsables de una de las fiestas habilitadas.

“Es muy importante, hacer hincapié en no concurrir a fiestas que no están habilitadas ya que no tienen ningún tipo de recaudos de seguridad, como ambulancias, bomberos, entre otros recursos para cuidar a los concurrentes”, finalizó la funcionaria.

La tarea se realizó de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y efectivos policiales de la Comisaría local, la DDI, personal de la Comisaría de la Mujer, área de Prevención del Narcotráfico, grupo GAD y grupo de Infantería.

Estos mismos operativos de control se llevarán a cabo durante los festejos de Año Nuevo.

Noticias relacionadas