Chascomús cumple 244 años

La ciudad creció construida en un marco natural privilegiado, enriquecido por la historia, la cultura, las raíces y un vasto patrimonio que celebramos en este nuevo aniversario.

El martes se realizará el acto oficial de celebración, encabezado por el intendente Javier Gastón.

A las 10, se rendirá homenaje al fundador de la ciudad, el capitán de Blandengues Pedro Nicolás Escribano, con una ofrenda a los pies del monumento que lo recuerda, en el bulevar que lleva su nombre.

Los actos continuarán en la plaza Independencia, a las 11, donde el intendente Javier Gastón dirigirá un mensaje a la comunidad.

Además, estudiantes de las escuelas primarias municipales, ofrecerán una coreografía a todos los presentes.

Concierto de Gala de la Orquesta Escuela

El lunes 29, en la jornada previa, las agrupaciones musicales que conforman la orquesta se presentarán a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal Brazzola

El concierto, con entrada libre y gratuita, a su vez se enmarca en los festejos que lleva adelante la agrupación en celebración de los primeros 25 años de su creación.

Actuarán la Orquesta Sinfónica Juvenil “Alberto Ginastera” dirigida por el Maestro Jaime Silva y la Orquesta Filarmónica de Chascomús, con la batuta de la directora Valeria Atela.

Noticias relacionadas