Javier Gastón: “Celebramos ser parte de una ciudad donde elegimos soñar y concretar nuestros sueños”

Como inicio de los homenajes, Javier Gastón acompañado por Pablo Nápoli y Patricio Cepeda, descendientes del fundador de Chascomús, Pedro Nicolás Escribano, colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento que lo recuerda y luego, se trasladaron a la Plaza Independencia, donde se llevó a cabo el acto central.

Ante un importante marco de público, el Intendente Municipal hizo uso de la palabra, rescatando la importancia de esta fecha para reflexionar sobre el presente y el futuro.

“Vamos entre todos transformando nuestra ciudad. Tenemos por delante el desafío de hacerla cada día más amigable, más inclusiva. Hagamos de Chascomús nuestro mejor lugar en el mundo. Hagamos un Chascomús cada día mejor”, expresó.

El intendente agregó que “nos sentimos orgullosos cuando nos dicen qué lindo está Chascomús, aunque nosotros sabemos que hay cosas que nos faltan. Sabemos de todo lo que hicimos pero no nos conformamos con esto.

Queremos crecer en una ciudad que brinde equidad en las oportunidades, que nos permita ser nosotros mismos”, manifestó.

Javier Gastón rescató el trabajo realizado en los últimos años: “Sigamos profundizando, ampliando y cuidando libertades y derechos que entre todos conseguimos. Sigamos siendo protagonistas aportando lo mejor de cada uno para que Chascomús siga siendo nuestra casa, la casa de todos”, finalizó.

Más de 50 alumnos pertenecientes a las escuelas municipales 1, 2 y 3 y de 6º año A y C de la Orientación en Arte de la Escuela Secundaria Municipal presentaron una acción artística en la que, acompañados por docentes, combinaron lenguajes visuales, musicales y teatrales a través de los cuales recordaron hitos importantes de nuestra ciudad, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Noticias relacionadas