Comenzaron las actividades en el espacio de primera infancia

Está destinado a brindar atención integral, contención y estimulación a niños y niñas de 45 días a 2 años del barrio, a través de la crianza compartida de madres y padres junto a un equipo interdisciplinario.

El Intendente, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave y a la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, visitó este lunes el edificio recientemente inaugurado y dialogaron con el personal y con los padres de los niños y las niñas que, desde esta semana, asisten a la institución.

“Visitamos el lugar para augurarle un buen inicio al equipo de trabajo y charlamos con las mamás y papás que hoy llevaron a sus niños y niñas. Estamos muy contentos por poder concretar esta iniciativa en un edificio nuevo, hermoso, que forma parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que coordinamos desde la Municipalidad, con todas las condiciones para de cuidado y contención necesarios”, expresó la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti.

Al respecto, agregó que “estamos trabajando desde hace tiempo para esta apertura y para garantizar que los chicos dispongan de todo lo necesario para su desarrollo. Disponen de espacios de juego, espacios para el aprendizaje y la educación y numerosas actividades de promoción y formación. Además, reciben el desayuno y el almuerzo, garantizando la nutrición adecuada para su crecimiento y desarrollo”.

El edificio está ubicado en la calle Francisco Serantes entre M. Domínguez y J. Carmona y cuenta con salas separadas para lactantes, niños y niñas de 1 y de 2 años, con baños, espacios de guardado, cambiadores y muebles; un salón de usos múltiples, baños dentro de las aulas para los chicos, baños separados para adultos, sanitario accesible, cocina, depósito, áreas administrativas, patio con baldosas antigolpes, entre otras.

El equipo de conducción está conformado por un grupo interdisciplinario de cinco profesionales. La coordinadora es Andrea Gil, maestra inicial y directora de jardín jubilada, con una gran experiencia, junto a una trabajadora social, una especialista en estimulación temprana, psicomotricista, psicóloga infantil con experiencia en servicio local y nutricionista especializada en primera infancia, acompañadas por cuidadoras, cocineras y auxiliares.

Noticias relacionadas