Nuevos espacios de circulación segura y sustentable

En la avenida Presidente Raúl Alfonsín, las tareas están concentradas en la vereda del Club Atlético, institución en la que diariamente se movilizan cerca de 3 mil personas.

Mientras tanto, la empresa Telecom está removiendo postes en las cuadras restantes para poder continuar el circuito.

Al mismo tiempo, se trabaja de manera simultánea en diferentes tramos.

En Hipólito Yrigoyen, se demarcan los senderos y se realizan los preparativos para el hormigonado en el bulevar situado entre Arenales y avenida Lastra, donde fue retirado el alambrado del helipuerto para concretar los trabajos. Una vez finalizados, será nuevamente colocado y señalizado.

Este tramo, que concluirá en Presidente Perón y Avenida Costanera España, es la continuación del ya ejecutado en los canteros centrales de Pedro Nicolás Escribano.

En cuanto al sector de la avenida Costanera, se retiran los terraplenes en el sector comprendido entre el Paseo de los Inmigrantes y el balneario San José para trazar el espacio de circulación y se hormigonó parte del sendero.

Por otra parte, recientemente, concluyó la ejecución de la bicisenda en los canteros centrales de Scalabrini Ortiz donde se trabaja en la señalización y pintura de la conexión con el circuito de la avenida Juan Manuel de Rosas.

Esta semana, los secretarios de Obras Públicas, Jorge Marino, y de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, se reunieron con la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante.

En ese marco, brindaron detalles a los ediles sobre los avances de la Red de Vías Seguras que formarán un circuito de más de 7 kilómetros de sendas para el tránsito de peatones y ciclistas en diversos puntos del área urbana.

Los secretarios, además, ofrecieron respuestas para inquietudes de vecinos de la avenida Presidente Raúl Alfonsín, quienes plantearon algunas objeciones a la circulación que podría originar dificultades para utilizar garages y veredas.

En ese sentido explicaron cuestiones técnicas definidas por profesionales de la Municipalidad y de las empresas contratadas por medio de licitaciones públicas.

“La gente se apropia enseguida de estos espacios y la convivencia entre peatón y bicicleta es buena”, expresaron.

Las vías seguras tienen como objetivo fomentar la movilidad segura, promoviendo el uso de las bicicletas como medio de transporte sustentable.

Noticias relacionadas