Murió Carlitos Balá

Uno de los humoristas más conocido del país, falleció ayer a los 97 años de edad, dejándonos un legado inmenso, como que gusto tiene la sal, o angueto quédate quieto.

Carlos Salim Balaá Boglich conocido popularmente como Carlitos Balá nació el 13 de agosto de 1925 su padre era libanés y su madre descendiente de croatas, fue un humorista, actor, músico y presentador argentino. Con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil, realizó espectáculos en radio, televisión, cine, circo y teatro.

Inventó decenas de términos que se instalaron en el imaginario popular como “sumbudrule” y creó El Chupetómetro, el cual permitió que cientos de miles de niños dejaran el chupete.

“Cuando hago un sumbudrule, el actor tiene que darse vuelta cuando pronuncio la “e”. Porque en la “e” yo saco la mano y me rasco la cabeza y miro para otro lado. Es una cuestión de segundos”, ejemplificó Balá

Siempre estaba acompañado por su perro Angueto el perro invisible que surgió en una tienda en Disney, con el cual hacia reír a todo el mundo.

“Un turista que estaba al lado se asustó y me gustó la idea, porque pensé que podía ser un buen personaje. Cuando llegué a Buenos Aires, mandé hacer una correa similar y le puse Angueto por mi hija Laura. Cuando era chica, con mi mujer le decíamos Anguetita, una palabra inventada”, contó alguna vez.

Sus restos serán velados en la Legislatura porteña (Avda Julio Roca 575), entre las 14.30 y las 21, y será para público en general, para quienes quieran darle un último adiós

“Yo pude haber sido multimillonario si hubiese sido como Carlos Rottemberg o Adrián Suar, que son ambiciosos. Pero sigo trabajando porque me encanta y para vivir también… Lo poco que tengo lo hice por mis propios medios. Si tuviera mucha guita haría obras de bien. Tendría una fundación y lo primero sería que nadie tuviera que salir del país para hacer un trasplante”

 

Noticias relacionadas