Javier Gastón: “Cada reconocimiento a Raúl es un hito en el recuerdo de los trascendental de la democracia para nuestro país y nuestra ciudad”

La escultura del reconocido artista Alejandro Marmo, será inaugurada en la avenida Costanera Pedro Urruty y 11 de Septiembre en el marco de las celebraciones por los 40 años de democracia.

“Si bien la figura de Raúl trasciende a nuestra ciudad, siempre nos ponemos orgullosos cuando se lo nombra o referencia, y qué mejor que poder seguir agigantando su recuerdo con este tipo de homenajes”, destacó Javier Gastón.

Cabe destacar que la escultura, construida con hierro, es un retrato del ex presidente Raúl Alfonsín que se iluminará cada atardecer para que vecinos y turistas puedan apreciarla.

Marmo es también el creador de los murales de Eva Perón, instalados en las fachadas norte y sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Buenos Aires.

Entre las obras más destacadas del autor se encuentran esculturas de distintas personalidades representativas de la cultura popular argentina a lo largo del país, con el objetivo de reconocer y homenajear a hombres y mujeres que nos iluminaron con sus aportes.

“Diego iluminado”, en homenaje a Diego Armando Maradona, situada en el barrio porteño de La Boca, “Sandro iluminado”, en Boedo, inaugurada en el marco del 76 aniversario del nacimiento del músico y el reciente Badía Iluminado en la ciudad de Pinamar, son algunas de ellas.

Noticias relacionadas