• 29 marzo, 2024

Intensos trabajos del área de defensa civil

Personal de Defensa Civil, en conjunto con los Bomberos Voluntarios y policía, desarrolló un trabajo de asistencia a los vecinos perjudicados, mientras que desde la secretaría de Desarrollo Social se acompañó a las familias afectadas.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ramiro Canggianelli, informó que “hubo ráfagas de viento muy intensas y cayó mucha agua en muy poco tiempo, lo que motivó 36 llamados casi al mismo tiempo a Defensa Civil solicitando ayuda en diferentes puntos de la ciudad”.

Como consecuencia de las fuertes ráfagas, se registró la voladura de los techos de cuatro viviendas, dos en el barrio San Nicolás y dos en la calle Libres del Sur cerca del predio de la Asociación Rural.

“De inmediato, Defensa Civil junto a los Bomberos y a Desarrollo Social asistieron a las familias, con acompañamiento para poner a resguardo a los habitantes de cada casa. No se produjeron anegamientos en las calles porque el agua escurrió rápidamente lo que permitió la rápida asistencia. Por suerte, no hubo necesidad de evacuaciones ni se registraron heridos”, informó Canggianelli.

Además, se registró el desprendimiento de toldos y de ramas, cables caídos cerca del agua y cortados, entre otros inconvenientes que se solucionaron en la mañana de este lunes.

Noticias relacionadas