BNA y ARSAT promueven la modernización de la plataforma informática

El Banco de la Nación Argentina (BNA) junto a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), celebraron hoy un convenio de colaboración y asistencia destinado a promover la modernización de la plataforma informática y optimizar la conectividad de la entidad, en el marco del “Proyecto de Transformación Digital” que está implementando el Banco.  

El acuerdo fue suscripto por la presidenta del BNA, Silvina Batakis, y el titular de ARSAT, Facundo Leal, y significa un gran respaldo para facilitar una mayor conectividad entre las sucursales y los centros de datos, como también la provisión de vínculos terrestres de Internet y servicios satelitales para cajeros móviles. 

Al respecto, Batakis manifestó que “nos sumamos a los avances en telecomunicaciones que anunció nuestro candidato a presidente, Sergio Massa, ayer, con la llegada del 5G”. Por nuestra parte, “firmamos un convenio muy importante para el Banco Nación, porque nos permitirá alcanzar una mayor calidad en los servicios de conectividad considerando la amplitud geográfica que tiene el Banco en todo el territorio nacional”. Y detalló que “esta iniciativa contempla además el respaldo a las cooperativas locales quienes participarán en la conexión del servicio, y redundará en la mejora de los servicios bancarios de todo el país”.

El proyecto, impulsado por la subgerencia general de Tecnología, Organización y Operaciones, contempla la implementación de la tecnología de comunicación Software Defined Wide Area Netwok (SDWAN) con el fin de brindar conectividad entre las sucursales y los centros de datos; se aplicará en dos etapas y alcanzará a un total de 265 sucursales.

Por su parte, Leal remarcó la importancia del acuerdo y subrayó “La misión principal de ARSAT es achicar la brecha digital en todo el territorio y es por eso que nos alegra este vínculo con el Banco Nación. Poder trabajar con el banco con mayor inserción en todo el país para que mejorar la conectividad en todas las sucursales, es un desafío que nos compromete y por el trabajaremos para estar a la altura”.

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa Central del BNA, contó con la participación del vicepresidente 2°, José Ballesteros; los directores Martín Pollera, Raúl Garré y Julia Strada; el síndico Alejandro Costa; el Subgerente General Principal de Planeamiento, Administración y Gestión Integral de Riesgos, Carlos Rovetto; el Subgerente General Principal de Tecnología Organización y Operaciones, Javier Zamparolo, y funcionarios de la entidad.

Por ARSAT, estuvieron presentes el director Carlos Andrenacci; el gerente de Relaciones Institucionales, Leonardo Comperatore; el gerente de Tecnología Informática, Mariano Greco, y el gerente Comercial, Juan Andrés Navarro; en tanto que por FOETRA, asistió el secretario general, Claudio Marín, acompañado por directivos de ese organismo.

Noticias relacionadas