700 trabajadores completaron la formación en políticas de generó

La Ley Nacional N° 27.499, conocida como Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

A través de esta iniciativa durante este año, 9 instructores pertenecientes a la Dirección de Políticas de Género y Capital Humano brindaron herramientas que permitan identificar las desigualdades en general y elaborar estrategias para su erradicación a 700 agentes municipales (personal superior, mandos medios, operarios y administrativos).

“La Ley Micaela es una herramienta sumamente importante que nos permitió repensarnos y cambiar algunas prácticas que teníamos incorporadas. Gracias a estos espacios se han ido modificando algunas conductas y prácticas hacia el interior de las dependencias municipales y también de algunas familias”, manifestó el intendente Gastón en el acto realizado en los jardines del Museo Pampeano.

Asimismo, destacó que el próximo año se continuará con la formación para el resto de las dependencias municipales.

Por su parte, Yanina Gazzaniga, directora de Políticas de Género resaltó la decisión política del Intendente de avanzar fuertemente en la generación de estos espacios de capacitación y reflexión.

Durante el acto de cierre de talleres 2022, se hizo entrega de certificados a las capacitadores y de manera simbólica a las secretarías municipales que participaron este año.

Se destaca la participación de la Orquesta- Escuela de Chascomús y SMATA que cedieron sus instalaciones para las capacitaciones, por tanto recibieron un reconocimiento especial.

Noticias relacionadas