• 28 marzo, 2024

Sebastián Galmarini participó del cierre de Expoagro 2023

El director del Banco Provincia Sebastián Galmarini participó de la apertura de Expoagro 2023, la muestra nacional destinada al sector agroindustrial que se realiza anualmente en San Nicolás. En el cierre del evento, se mostró satisfecho con los números obtenidos por la entidad bancaria durante los cuatro días ya que se concretaron 4.202 pre solicitudes de créditos, que representa una proyección aproximada de $178.000 millones, entre las distintas líneas crediticias.

“Las diferentes alternativas financieras ofrecidas por la banca pública bonaerense en Expoagro han tenido mucho éxito. Quienes integramos el directorio del Banco Provincia tenemos como prioridad atender las necesidades de la agroindustria sabiendo que su desarrollo y crecimiento es el que generan mayor y más rápido impacto en la balanza comercial del país”, indicó Galmarini.

Algunos de los instrumentos financieros ofrecidos por la entidad bancaria fueron, tanto para productores como para el sector comercial agropecuario, créditos para la compra de maquinaria y/o equipamiento tecnológico para una producción sustentable con tasas y plazos accesibles. También para la compra y producción de maquinaria agrícola producida en el territorio bonaerense, como las nucleadas en MAGRIBA que representa a fabricantes de maquinaria agrícola y agropartistas.

Adicionalmente, las Tarjetas Procampo y Pactar contaron con una tasa especial de 60% anual en las compras que se realizaron en la feria y hasta el 31 de marzo en comercios adheridos.

En su recorrido, Galmarini también dialogó con los expositores y con el público en general destacando la importancia de la feria, considerada la Capital Nacional de los Agronegocios por su impacto económico.

Por último, el director junto a distintos referentes del Frente Renovador acompañaron al ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano y visitaron la muestra de Trenes de Carga donde se exponía cómo el Estado responde a las necesidades de logística ferroviaria que demanda el sector agroindustrial.

Noticias relacionadas