1° encuentro de la comisión federal de Banca Provincial

Banco Provincia y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) organizaron el 1º Encuentro de la Comisión Federal de Banca Provincial, que se realizó este viernes 3 de noviembre en la Casa Matriz de la banca pública bonaerense, en la Ciudad de La Plata.

El objetivo de la iniciativa es crear una mesa de trabajo federal que fortalezca la coordinación y generación de estrategias para contribuir al desarrollo de un sistema bancario más sólido, eficiente e inclusivo.

Durante la jornada de apertura se trabajó sobre diversos temas regulatorios y de carácter público y se habló sobre las principales innovaciones y las tecnologías emergentes que contribuyen a la calidad de vida de las y los argentinos.

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia y vicepresidente 1° de ABAPPRA, presentó la propuesta de reglamento de funcionamiento y afirmó: “Es importante crear un ámbito de discusión entre todos los bancos regionales. Eso nos da la potencia de ver que tenemos problemáticas similares y una necesidad de seguir transformando e incluyendo gente en el sistema financiero”. Y añadió: “Tenemos que pensar en conjunto políticas públicas que contribuyan a la democratización en el acceso a los servicios financieros y proteger el valor y el rol de las bancas públicas”.

Por su parte, Pablo Vasallo, secretario técnico de ABAPPRA, indicó: “Es una alegría comenzar a transitar junto a nuestra banca pública, privada y cooperativa, la red federal de Fondos de Garantías Publicas de la Argentina y las Sociedades de Garantía Recíprocas este camino que busca la construcción colectiva de una banca pública regional y federal más sólida, eficiente e inclusiva”.

Alejandro Formento, director de Banco Provincia y vicepresidente de Red Link enfatizó: “La idea es crear una instancia para  poner en común las realidades, las situaciones y las necesidades de cada una de las entidades. Por otro lado, es necesario construir una agenda en común, que nos permita mejorar las herramientas, los marcos regulatorios y las normas que nos permitan cumplir el objetivo, que es la inclusión financiera y el desarrollo en la Argentina.”

Las próximas convocatorias de la Comisión Federal de Banca Provincial se realizarán en las diferentes provincias e incluirán una amplia variedad de temas de tendencia y coyuntura, así como también un espacio de relacionamiento y una actividad para fomentar el turismo local.

Listado de participantes del evento:

Banco Provincia: Juan Cuattromo, presidente; Alejandro Formento, director; Rubén González Ocantos, gerente general; Marcelo Casanovas, subgerente general del Área de Asuntos Legales; Nora Gallardo Menna, gerenta de Jurídicas Interior y La Plata; Germán Lammle, Subgerente de Jurídicas Interior y La Plata.

Banco Nación: Martín Pollera, director; Héctor Randazzo, subgerente general de Finanzas.

Banco Ciudad: Ismael Christian Albert, gerente de Contabilidad.

Banco de Corrientes: Lucrecia Guglielmi, gerenta de Finanzas.

Nuevo Banco del Chaco: Sebastián Aguilera, gerente general.

Banco de Chubut: Miguel Ángel Arnaudo, presidente.

BICE: Eduardo Prina, gerente general.

Banco Municipal de Rosario: Claudio Miguel Forneris, presidente.

Banco Provincia de Tierra del Fuego: Javier Alvaredo, gerente de Finanzas.

Banco de Formosa: Daniel Higa, vicepresidente; Agustín Bruno, responsable financiero de la Unidad de Planeamiento y Datos.

Banco Coinag: Javier Nalli, subgerente general.

Banco BICA: Enrique Saufler, director.

FOGABA: Verónica Wejchenberg, Presidenta.

GarantizAR: Pablo Daniel Perazzo, director comercial.

ABAPPRA: Carla Trefiletti, gerenta de Administración y Finanzas; Alejandra Katurchi, secretaria de RRPP y Relaciones Institucionales; Pablo Vasallo, secretario Técnico; Alejandro Furieux, coordinador de comisiones.

Noticias relacionadas