Nuevo encuentro vivencial y de reflexión para los Centros de Estudiantes Secundarios

La propuesta fue diseñada para que los alumnos, junto a las autoridades escolares, puedan intercambiar diferentes experiencias relacionadas la autopercepción de los límites, el uso indebido de sustancias psicoactivas, el respeto a la individualidad, los excesos y sus efectos.

De esta nueva reunión, realizada en las instalaciones de SMATA e impulsada por la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia municipal y el Centro Provincial en Atención de Salud Mental Adicciones (CPA), participaron la Escuelas secundarias N°1, N°4, N°5, N°6, N°3, EEST N°1, Nuestra Señora de Luján, Instituto Divino Corazón y Secundaria Municipal.

Allí reflexionaron sobre los roles a asumir ante determinadas situaciones, tanto en el ámbito escolar como en la vida primada y sus vínculos cercanos.

A su vez, alrededor de 40 adolescentes participaron a través de diferentes dinámicas corporales a cargo de Juan Pereyra Beltrán, miembro del equipo técnico de la Subsecretaría, desde la disciplina de arte-terapia.

Estuvieron presentes el intendente interino, Claudio Ortega, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave y la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, quien anunció también la realización del encuentro LÍDERES para el mes de octubre.

Noticias relacionadas