Nuevo encuentro de trabajo para la gestión de riesgos
Se desarrolló una jornada de trabajo destinada a coordinar acciones en conjunto para llevar adelante ante eventuales situaciones de desastre o emergencia que puedan ocurrir en el distrito.
La misma fue encabezada por el equipo técnico de la Dirección de Análisis y Reducción de Riesgos de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires
La actividad se desarrolló en la sede de la Asociación Bancaria y contó con la participación de funcionarios y equipos municipales de distintas áreas que ante determinadas situaciones indeseadas son vinculadas a la gestión de riesgos: Seguridad Ciudadana, Observatorio vial, Defensa Civil, Seguridad lacustre, Salud, Obras Públicas, Desarrollo Social, Ambiente, Educación, Comunicación, Producción y Turismo, entre otros. Además, se sumaron la Asociación de Bomberos Voluntarios, guardavidas.
En ese contexto, los asistentes realizaron diferentes actividades y ejercicios para luego destacar la importancia del trabajo en conjunto para poder responder ante crisis naturales, siniestros y situaciones de emergencia.
Los participantes brindaron sus aportes, conocimientos, puntos de vista y trabajaron en la evaluación de amenazas, vulnerabilidades y capacidades de respuesta en el territorio frente a estos acontecimientos.