Lanzamiento de la app “+PAGOS Nación”
En el segundo día de la mega muestra “Expo BNA Conecta” que convoca a más de 10.000 empresas del entramado PyME de todo el país, el BNA lanzó la aplicación “+Pagos Nación”, una nueva solución digital para comerciantes, profesionales y emprendedores, simple, ágil y sin costo de mantenimiento.
Esta App exclusiva permitirá a usuarios y usuarias cobrar con transferencias, tarjeta de débito, crédito y prepaga a través de QR, link de pago, en forma fácil y rápida como lo demandan los clientes de las plataformas digitales cada más arraigadas en la población.
Durante el anuncio en la Expo, la presidenta del BNA, Silvina Batakis, explicó que “cuando un empresario, un comerciante decide concretar el sueño de emprender necesita vender, y que el Banco Nación ofrezca todas la herramientas para que eso se concrete habla de una entidad que se moderniza y está en movimiento”.
“Las soluciones digitales van a seguir sorprendiéndonos, vamos a seguir conociendo con la innovación permanente, que la banca pública esté en ese camino de la innovación es motivo de orgullo de todos los argentinos y argentinas”, cerró Batakis.
En la oportunidad, el presidente de Nación Servicios, Pablo Pernicone, destacó “el rol central de la banca pública en el desarrollo de soluciones tecnológicas de medios de pago que facilitan la vida a millones de personas” y agregó que “es un orgullo haber presentado junto al Banco Nación esta aplicación de cobro para potenciar las ventas de los comercios de todo el país”.
Entre los beneficios para los potenciales usuarios del servicio se contemplan, la comisión más conveniente del mercado, sin costos de mantenimiento, beneficios especiales para clientes del BNA, aceptación de pagos desde cualquier billetera virtual y APPs bancarias y acceso en tiempo real al estado de las operaciones realizadas.
Para comenzar a utilizar la plataforma deberán descargar la App de forma gratuita en Google Play ó Apple Store, desde cualquier celular.
Entre los requisitos para operar y cobrar con la nueva solución digital es necesario contar con una caja de ahorro o cuenta corriente en el Banco, que no corresponda a cuenta sueldo ni de casas particulares. En tanto que los usuarios y usuarias que no operan con el Banco, pueden gestionar la apertura desde la App BNA+.
En la Feria del Libro se utilizó la herramienta dónde se concretaron 30 mil operaciones por $80 millones.
Para mayor información, contáctanos a través de nuestro Centro de Atención a Comercios al 0810-444-0148, por WhatsApp al 11-5405-1110 o por mail a [email protected].
Es importante desatacar que la nueva herramienta atravesó recientemente, con éxito, una prueba piloto en la provincia de Catamarca, en diciembre del año pasado, focalizado a un segmento de pequeños y medianos comercios.