• 29 marzo, 2024

Javier Gastón: “El turismo es crecimiento para la ciudad, genera una cadena de trabajo directa e indirecta que impacta en la economía local”

“Tuvimos un fin de semana largo con una importante afluencia de visitantes y turistas, quienes aprovecharon al máximo las diversas propuestas al aire libre para realizar caminatas, actividades deportivas, disfrutando la laguna y todos los espacios públicos que están hermosos”, expresó el Intendente Municipal.

Según datos recabados por la Secretaría de Planificación y Turismo a través de la Encuesta del Perfil del Turista durante este fin de semana largo, la ocupación hotelera fue de un 96%, con un gasto promedio de $5500 por persona por día. Otro dato importante que se destaca es que cada vez es más prolongada la estadía de los turistas en nuestra ciudad.

“Chascomús está hermoso, cada día mejor´, te dicen vecinos y turistas, y eso nos llena de orgullo”, señaló Gastón. “Nuestra ciudad ofrece atractivos naturales, sitios patrimoniales, paseo de artesanos y emprendedores, actividades deportivas y culturales, gran gastronomía, paradores y calidad en alojamientos de todo tipo. El turismo es crecimiento para la ciudad, genera una cadena de trabajo directa e indirecta que impacta favorablemente en la economía local. Y este crecimiento se viene intensificando en las últimas temporadas de verano, Semana Santa, vacaciones de invierno y en particular este fin de semana largo de agosto, demostrando que nuestra ciudad es un destino elegido para disfrutar todo el año”.

Entre las principales actividades que se desarrollaron en nuestra ciudad se destaca el torneo de pesca en kayak con alrededor de 100 inscriptos, el Planetario Móvil en el Club de Pelotas, obras en el Teatro Brazzola, las clásicas visitas guiadas gratuitas, avistaje de aves, propuestas nocturnas y el Paseo de Artesanos y Emprendedores. “Para lograr estos resultados es clave el trabajo articulado entre el sector público y privado, como se viene haciendo de manera permanente con comerciantes, prestadores turísticos, emprendedores de la ciudad”, finalizó.

Noticias relacionadas