Javier Gastón: “Después de 113 años vamos a tener una escuela primaria pública”

En este sentido, días pasados el Intendente Municipal firmó un convenio con el ministro de Educación y Deportes de la Nación Jaime Perczyk, y con el director general de Cultura y Educación de la provincia Alberto Sileoni, que garantiza la creación de una nueva institución educativa en Chascomús.

“Es una muy buena noticia para todas las familias de Chascomús y la comunidad educativa saber que vamos a tener una nueva escuela pública después de 113 años. Hoy contamos con 49 escuelas primarias adonde asisten alrededor de 5500 alumnos, y todos los que trabajamos alguna vez en la docencia estamos atravesados por cada historia y sabemos lo importante que resulta contar con nuevos edificios para garantizar un mayor acceso a la educación”, destacó Javier Gastón.

La plaza Domingo Faustino Sarmiento fue el lugar donde se llevó a cabo el acto organizado por el Consejo Escolar de Chascomús y encabezado por Javier Gastón, en el que se entregaron diplomas a docentes que cumplieron 25 años de servicios y a quienes accedieron a su jubilación tras 50 años en ejercicio de la tarea docente.

Durante la ceremonia la Banda Municipal de Música interpretó las estrofas del himno Nacional Argentino y brindaron palabras alusivas la docente Claudia Irazusta, el subsecretario de Cultura Pablo Nápoli, la inspectora Jefa Distrital Julia Ugarte y el Intendente Municipal.

Acompañaron el acto autoridades municipales, educativas del Consejo Escolar, abanderados y escoltas de las escuelas del distrito.

Noticias relacionadas