Javier Gastón: “Asfaltar la Calle Río Negro permitirá garantizar una circulación más segura para el barrio escribano”

“Sabemos las complicaciones que genera el acceso y egreso principalmente por una sola mano, por eso impulsamos este proyecto que nos permitirá garantizarles una circulación más segura a todas las familias”, expresó Javier Gastón.

En este sentido, los vecinos fueron recibidos en el palacio municipal por Javier Gastón, junto a los secretarios de Obras Públicas Jorge Marino, de Servicios Públicos Sebastián Placenave, de Gobierno Cipriano Pérez del cerro, de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, de Planificación y Turismo Leandro Otondo y de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo José Yezza Ross.

En ese marco, se brindaron detalles sobre los trabajos que se realizarán en el barrio situado en el noroeste de la ciudad y que implicarán una inversión de más de $86 millones de pesos.

La obra consiste en el asfaltado de una carpeta de 5 centímetros de espesor en los 450 metros de extensión de la calle Río Negro, lo que permitirá generar una nueva vía segura de acceso y egreso al barrio, completando el circuito con la calle Chubut.

Al mismo tiempo, se proyecta la ejecución de un proyecto hidráulico que garantizará el saneo y eliminación de todas las zanjas abiertas del barrio, para lo cual se conectará el conducto existente en la calle Tierra del Fuego con un nuevo ramal de aproximadamente 300 metros por la calle 26 de Julio y 100 metros por la calle Dorrego.

Además, se construirán aproximadamente 6700 metros lineales de cordón cuneta y 22 sumideros, que cubrirán todas las calles internas del barrio, excepto Tucumán.

Cabe destacar que semanas atrás, el intendente también había convocado a los vecinos para dialogar e intercambiar puntos de vista para mejorar los servicios del barrio y la ciudad.

Noticias relacionadas