El servicio de guardavidas amplia el área de cobertura
De cara al próximo verano, a partir del lunes 14 de noviembre se pondrá en marcha el Servicio Municipal de Guardavidas en la costanera de la laguna.
Ante la mayor afluencia de turistas y visitantes en toda la circunvalación de la laguna, este año se determinó sumar más puestos en sectores que no contaban con servicio con el objetivo de brindar mayor seguridad y asistencia a los bañistas.
Los integrantes de este equipo trabajan fuertemente en la prevención y el cuidado de quienes ingresan a la laguna para evitar situaciones de peligro y, en caso de detectar situaciones de emergencia, realizar trabajos de socorro y rescate.
Dentro de la zona de vigilancia, se trabaja muy especialmente en la prevención de conductas de riesgo por parte de quienes ingresan a las aguas de la laguna o se alejan del área autorizada.
Además, colaboran en la asistencia de los participantes en las competencias de natación, brindando respuesta inmediata de rescate y atención a los deportistas.
El servicio se brindará, de lunes a viernes de 13 a 20 hs y sábados y domingos de 10 a 20, en los siguientes balnearios: Monte Corti, Ricchieri y Costanera España, Avenida Presidente Perón y Costanera España (Minotauro), La Bajadita, Costanera y Mendoza, Parador Las Escalinatas (Mulé) y Parador San José (Coffate).
Además, en esta temporada, la vigilancia se ampliará con tres nuevos puestos que se instalarán en la bajada de la Guardería Náutica, el muelle de Lomas Altas y en el sector del Monte Brown, los sábados y los domingos de 10 a 20 hs.
Para asegurar la atención en casos de emergencia, cada puesto contará un desfibrilador automático, collares de Philadelfia, un tensiómetro arterial, una tabla de traslado y un equipo hospitalario tipo táctico (torniquete).
El servicio se desarrollará todos los días de la temporada, hasta el 14 de marzo. Se solicita que, hasta la fecha de inicio, tome los recaudos necesarios a la hora de ingresar a las aguas.