• 28 marzo, 2024

Día Mundial del Agua

En el marco de la conmemoración del día Mundial del Agua, AySA presentó una instalación escenográfica, a metros del Obelisco, invitando a tomar conciencia sobre el uso racional de este recurso y su importancia, dejando el claro mensaje de que “el agua es vida”.

La instalación artística, que está ubicada en la intersección de Av. Presidente Roque Sáenz Peña y Cerrito, simuló un entorno de un planeta seco donde está cayendo una gota de agua y se produce vida, permitiendo así el acercamiento del público interesado en la celebración de este día, tomándose fotografías junto al stand y recibiendo folletería con información acerca del cuidado del agua.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, expresó su visión acerca de la importancia del agua: “El agua también es un recurso escaso en la Argentina, nosotros también tenemos zonas con crisis hídricas. Por eso tenemos que declarar el agua cómo recurso estratégico de la Nación. El agua dulce es mínima en el planeta y sólo el 1% se puede potabilizar y sólo un 0,3% se puede potabilizar hoy. Como nos propusimos ampliar este derecho fundamental, desde el inicio de nuestra gestión estamos potabilizando mucho más debido a las extensiones de redes que hicimos en estos años a través de las obras de AySA”.

Además, cómo parte de la propuesta, también se realizó el cambio de los carteles de la Planta Potabilizadora General San Martín (CABA) y la Planta Potabilizadora Belgrano (Quilmes), para que todos aquellos que circulen por las autopistas linderas a las plantas puedan ser parte de la propuesta.

Durante el evento, Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales, manifestó: “Hoy estamos celebrando el Día Internacional del Agua. Aprovechamos esta instalación, en Av. Roque Sáenz Peña y Cerrito para traer nuestro mensaje de concientización sobre el cuidado del recurso, el agua es vida y por eso hay que cuidarla, porque así cuidamos nuestra vida. Y debemos hacerlo ahora en tiempo presente.”

En los últimos años, en el mundo se sufre una grave escasez del recurso hídrico. El agua y el cambio climático están estrechamente relacionados, desde patrones de precipitación impredecibles hasta la reducción de las capas de hielo, pasando por el aumento del nivel del mar, inundaciones y sequías. Por lo tanto, es importante ser concientes de lo vital que es ese recurso.

La gente se hizo eco sobre las medidas ecológicas que aplican en el día a día, sobre el cuidado del agua. La primera de ellas, Juliana Monti, agregaba: “El agua es un recurso muy importante, no debemos usar el agua potable para limpiar las veredas, limpiar el auto y reducir el tiempo de la ducha, para ayudamos entre todos. Los adultos, debemos concientizar a los más chicos y educarlos con respecto al cuidado del agua y la energía”

Por su parte, Mirna Claros Pasos, docente de nivel inicial que participó de la actividad, agregó: “Es importante que haya una concientización sobre el cuidado del agua, tanto a adultos como niños. A mis alumnos les enseño, que cierren la canilla de agua al momento de lavarse los dientes y el uso de vasos reutilizables”.

A través de estas actividades, AySA busca generar mayor responsabilidad cómo ciudadanos y ciudadanas en el cuidado y uso racional del agua, tratándose de un recurso vital en el desarrollo de nuestra vida.

Noticias relacionadas