Malena Galmarini: “El deporte es una escuela de vida”

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, celebró la firma del convenio entre el Ministerio de Turismo y Deportes y 14 clubes de Remo, que permite que los últimos cuenten con sus propias guarderías dentro de la Pista Nacional de Remo y Canotaje.

Las guarderías de los clubes se instalarán sobre el margen izquierdo de la Pista Nacional de Remo y Canotaje, impulsando tanto la práctica deportiva de alto rendimiento como las actividades recreativas al alcance de toda la comunidad.

Las 14 instituciones que participaron de la firma del convenio, son: Club Regatas L’aviron, Nahuel Rowing Club, Club Suizo, Club de Regatas América, Club Hispano Argentino, Tigre Boat Club, Rowing Club Argentino, Club de Remeros Escandinavos, CLub de Remo Teutonia, Buenos Aires Rowing Club, Club Canottieri Italiano, Club de Regatas La Marina, Club Náutico Hacoaj y Club San Fernando.

En ese marco, Ricardo Montenegro; ex presidente del Rowing Club Argentino y actual tesorero de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER) declaró: “La gestión empezó con Malena empujando muy fuerte para conseguir esto; batalló para que la Secretaría de Deportes nos cediera los terrenos, que son una cosa inédita y permitirán que los chicos remen con más facilidad y seguridad”. Y agregó: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este sueño. Nunca nadie hizo tanto por el remo, desde el punto de vista del semillero. Además, se generó un ejemplo de convivencia entre clubes de distintas comunidades. Voy a estar infinitamente agradecido”.

A su vez, Santiago Alonso, capitán del Club Canottieri Italiani, agradeció junto a la presidenta de la institución, Florencia Colman, a Malena Galmarini por las gestiones entre el Ministerio, los clubes de remo y FACER: “Este es un anhelo que tenemos todos los clubes hace muchísimo tiempo. Tengo 50 años y vengo escuchando sobre esto desde que nací; ahora lo estamos concretando y es realmente importante” declaró Alonso.

Por su parte, el presidente del Nahuel Rowing Club expresó: “Quiero resaltar el compromiso y la vocación de servicio de los funcionarios que llevaron adelante este convenio; que pusieron en agenda la Pista Nacional de Remo y también la hermandad con la que se han sincronizado los clubes para la concreción de los trabajos”.

Para finalizar, la presidenta de AySA, sostuvo: “Siempre estuvimos con los clubes de remo, que son tan importantes para nuestro Tigre, durante la intendencia de Sergio se trabajó mucho junto a ellos y en la pista; y ahora les conseguimos espacio y financiamiento. Creemos que el deporte es una escuela de vida”.

“Seguimos trabajando por el dragado de la pista que facilitará el cauce y la limpieza del Río Reconquista. Además, desde AySA continuamos haciendo cloacas y concientizando acerca de la importancia del agua y su cuidado” concluyó Galmarini

Noticias relacionadas