• 29 marzo, 2024

Recolección de tapitas plásticas

Los funcionarios municipales Esteban Genaro, Natalia Giorgetti y Claudia Magnetto acompañaron la colocación de un nuevo corazón de recolección de tapitas plásticas para el Hospital Garrahan en la Plaza Moreno, realizado en conjunto por la ONG Corazón Carmesí, el Club de Leones y ALCEC.

María Molina, referente de la ONG Corazón Carmesí, indicó al respecto: ‘En la fecha en que se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil estamos colocando un nuevo corazón de recolección de tapitas para donar al Hospital Garrahan en la Plaza Moreno”.

Asimismo, Molina informó: “Ya tenemos en las plazas Belgrano, Colón; Santorini; en las localidades de Gorostiaga y Moquehuá;  y seguramente en breve habrá en La Rica, también en el Banco Credicoop”.

“Estamos trabajando en conjunto con el Club de Leones y ALCEC, eso es importante para concientizar a la comunidad de lo que es el cáncer, por eso hoy también habrá una charla, a las 19 horas, en el Club Racing, a cargo de la Dra. Perdomo, a quien le quiero agradecer su predisposición desde el primer momento que la llamé”, agregó.

Seguidamente, el presidente del Club de Leones, Miguel Caceres, expresó:

“Una de las principales causas del Club de Leones es acompañar la lucha contra el Cáncer infantil. Hoy podemos inaugurar nuestro primer corazón, que es algo nuevo para nosotros, más allá de que siempre hemos juntado  tapitas para el Garrahan”

En este sentido, aseguró: “Queremos acompañarlos con el fin de no descuidar la lucha contra el Cáncer Infantil” e informó: “Tenemos varias actividades al respecto, el domingo 26 hacemos un almuerzo para recaudar fondos y ampliar la casita que funciona en La Plata y recibe a pacientes oncológicos de todo el país”.

Y aseguró: “La idea del Club es la de relacionarnos con las distintas instituciones porque las cosas se realizan en conjunto para unir fuerzas y lograr los objetivos”.

Por último, María Luján Altilio de ALCEC, señaló: “Queremos agradecer la convocatoria, es un día especial y nosotros como institución trabajamos todo el año en prevención y diagnóstico precoz” y cerró: “Hay que unirse, trabajar en conjunto. Se nota en las instituciones el antes y después de la pandemia, por eso remarcamos la importancia de unirnos”.

Noticias relacionadas