• 29 marzo, 2024

Posadas será sede del Torneo Nacional de Mami’s Hockey

1200 mamás adeptas a esta disciplina deportiva disputarán en Posadas este encuentro de gran importancia para el deporte y el turismo, cuyos partidos se concretarán en Club Crucero del Norte (Garupá), Centro de Cazadores, Tacurú, Capri, Legislativo y en Federación.

Organizado por las Delegadas Nacionales de Misiones, el encuentro concentrará a más de mil madres, 42 árbitros, cuerpos técnicos, familias, y comunidad del Mami’s Hockey local, lo que implicará un gran movimiento turístico en la tierra colorada.

“Posadas viene demostrando sobradas aptitudes para contener este tipo de eventos. Hay que destacar el gran trabajo del municipio para que la ciudad esté en condiciones de infraestructura, que es fundamental para que el turista encuentre un entorno amigable, con todas las comodidades, y razones para querer volver”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien encabezó el lanzamiento junto a María Soledad Schlie, delegada Nacional para la provincia de Misiones y organizadora del evento; Cristian Humada, director del Torneo Nacional de Mami´s Hockey; y Norma Sawicz, diputada provincial.

Cabe recordar que Misiones fue sede de este evento en el 2018, generando un movimiento turístico con saldos más que positivos para la economía misionera. “Esto significa trabajo para los misioneros debido al derrame que genera este tipo de eventos en toda la provincia. La prueba más sólida se pudo ver hace poco con los resultados de las Olimpíadas Médicas, que generaron un impacto económico que superó los $181 millones. Tenemos muchas expectativas con este encuentro de mami’s Hockey, y estamos seguros de que el éxito del 2018 será el piso para el éxito de este año”, concluyó Arrúa.

En lo que respecta a infraestructura, Posadas recibirá a esta edición del torneo con 7 canchas acondicionadas y con las comodidades necesarias para contener el nivel de convocatoria que genera este evento, casi el doble que en la edición anterior.

“El gran crecimiento en infraestructura nos permitió presentarnos como sede y ganar el concurso. En el 2018 teníamos 4 canchas, hoy contamos con 7, y espacios alternativos para que los partidos puedan desarrollarse más allá de las condiciones climáticas. Es importante destacar el apoyo del gobierno provincial para que esto sea posible”, remarcó Schlie.

Noticias relacionadas