Nuevos contenedores en los barrios

En estos días la Municipalidad está colocando nuevos contenedores en diferentes sectores del trazado suburbano.

Así se amplía la cantidad  de puntos de disposición segura de residuos domiciliarios con los que cuenta Suipacha, para mejorar la limpieza y el orden en la ciudad.

Actualmente, son cada vez más los vecinos de Suipacha y Rivas que tienen un contenedor a menos de cien metros de sus domicilios, aunque el servicio de recolección puerta a puerta se mantiene.

Como siempre, es muy importante que se cuiden los contenedores, y que se respete su disposición para que sea óptima la prestación que ofrecen. “Estamos incorporando nuevos contenedores, pero para que más vecinos puedan beneficiarse, es importante que todos cuidemos los contenedores que ya están”, comunicaron desde la Municipalidad. Los cuidados a los que se refieren implican utilizar los contenedores sólo para depositar bolsas de basura domiciliaria, evitando tirar basura a granel, que genera malos olores y suciedad. Tampoco se debe usar los contenedores para depositar escombros, cajones o cualquier otro elemento de gran tamaño.

Desde que en Suipacha se colocaron los primeros contenedores, en el año 2016, durante el primer mandato de Alejandro Federico, ha sido muy notorio el cambio que se ha producido: Se redujeron drásticamente las situaciones en las que los animales destrozaban bolsas y desparramaban la basura generando una suciedad difícil de juntar. A esto, se sumó la implementación del Día Verde, que implica la recolección diferenciada de reciclables secos y limpios, y otras políticas que apuntan a reducir la basura que se produce en la ciudad.

Noticias relacionadas