Nuevo Curso de Director Técnico Nacional de Fútbol

En la “Sala de los Intendentes” se presentó el Curso de Director Técnico Nacional de Fútbol a cargo de la Escuela Nº 195 ATFA Balcarce dirigida por Francisco “Pancho” Rago. Esta noche, desde las 20.15, se iniciará la actividad en el Centro Cultural Salamone aunque los interesados tendrán tiempo para inscribirse durante todo el mes.

Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino; el presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López; y Francisco Rago. 

Reino expresó que “es muy importante que se realice en nuestra ciudad el curso de técnicos porque nos sirve para dotar a las instituciones deportivas de personal capacitado, propendiendo al crecimiento del fútbol”.

El jefe comunal resaltó que al contar con personal idóneo se facilitará la preparación de muchos jóvenes y a la vez para que se puedan detectar ciertas situaciones que atraviesen los deportistas.

La documentación a presentar por los interesados es la siguiente: Planilla de inscripción (la otorga la Escuela), fotocopia del DNI, dos fotos tipo carné, certificado de estudios y certificado de aptitud física.

Vale recordar que la Escuela Nº 195 ATFA Balcarce tuvo como primer director al recordado Daniel “Toro” Abelén, quien fue la persona que trajo el curso a nuestra ciudad, lo instaló, desarrolló y potenció, posibilitando que dos promociones de entrenadores balcarceños y de ciudades como Mar del Plata, Necochea y San Cayetano, accedieran a recibir el título correspondiente.

Rago valoró el apoyo que recibió desde el municipio y la liga, como de todas las personas vinculadas con el fútbol que se interiorizaron y apoyaron la realización.

También comentó que son 33 las personas que ya pasaron a segundo año del curso de técnico y que para el ingreso a primer año hay una veintena de inscriptos de diferentes ciudades de la zona.

Noticias relacionadas