Murió Gerardo Rozín

Anoche se confirmó su muerte luego de luchar contra una grave enfermedad. Tenía 51 años

Gerardo Rozín nació en Rosario, el 18 de junio de 1970, ​ era periodista, productor y presentador de radio y televisión.

Fue reconocido principalmente por haber sido el conductor de Gracias por venir, gracias por estar, Morfi, todos a la mesa y La peña de Morfi.

Además de sus destacados dotes para la entrevista, Gerardo construyó su carrera a partir de correrse de los estereotipos televisivos. Le divertía más decir que era “gordo, feo, petiso y judío” que mostrar sus credenciales de profundo admirador de Raymond Chandler, George Gershwin, Woody Allen, Les Luthiers o Roberto Fontanarrosa. A veces se ponía un poco más serio, apenas un poco, y reconocía: “Soy el más grasa de los cool pero el más cool de los populares”.

Al conocerse la triste noticia de su muerte, muchos famosos se volcaron a las redes sociales para despedirlo.

“Todo mi abrazo y amor a la familia de un gran tipo cómo Gerardo Rozín. Se lo va extrañar mucho. Un laburante incansable y muy talentoso de este medio. Enorme tristeza”, expresó Marcelo Tinelli en su cuenta de Twitter.

“Poca gente entendía mi humor como vos lo entendías. Poca gente entendía tu humor como yo lo entendía. Para mí, ¡el mejor! Solo puedo agradecer haberme cruzado en este ambiente con alguien como vos. Gracias” expresó Zaira Nara

“Se me parte el corazón. Tanto aprendido a tu lado. Tanto en mi memoria y en mi vida. Tu paso por acá nos sirvió a todos un poco, nada es igual después de conocerte. Fuiste un antes y un después. ¡Te vamos a extrañar tanto compañero! Mi amor para tus hijos y familia. QEPD Amigo”, escribió con tristeza Julieta Prandi.

“y ahora quien va a robarme canciones para regalarle a la gente? Querido Gerardo. Tuve el privilegio de compartir muchos momentos con vos, aprender a tu lado, de tu fortaleza, de tu sensibilidad. Me enseñaste a confiar más en mi me diste un valioso lugar en tu equipo. Le pediste a tu gente que me reciba de brazos abiertos. Siempre voy a estar agradecida con vos”, expresó Soledad Pastorutti.

“Una amistad improbable pero tan real como de toda la vida. Vamos extrañar cada carcajada juntos, tus recomendaciones de restaurantes que eran siempre los mejores y la batalla por pagar la cuenta que siempre ganabas. Los consejos. Las puteadas, las ocurrencias. Agradecidos con Dios por habernos cruzado en el camino. Espéranos sentado en la mesa del cielo, nosotros llegamos tarde… como de costumbre. Ah, y cada vez que cantemos Dolería te recordaremos… es tu preferida”, escribieron en el perfil de Mau y Ricky

“¿Qué es ser valiente? Enterarse una mañana de una noticia horrible y darle pelea hasta el final. Aferrarse a la vida y aceptar que un día se termina. Transitar el proceso sostenido por afectos, familia y rodeado de amigos. Recibir amor y dejarse abrazar. Llorar, putear, luchar y pensar las mil y una alternativas. Eso sos. Tus ideas brillantes con salidas ocurrentes, las sugerencias generosas para quien buscara tu opinión, tu humor distinto, tus ironías, tu orgullo rosarino y un poco uruguayo también, las playlists de Frisell y Pizzarelli, ‘el dolor auténtico, la alegría sin una mancha’. Y cada uno de nuestros momentos, los descubrimientos gastronómicos (los buenos y los fiascos), los viajes, hacer equipo en la radio, en la tele y en la vida, y una lista de motivos íntimos que me hicieron enamorarme de vos. Brindo por vos, canalla” dijo Eugenia Quibel la novia de Rozín

Noticias relacionadas