Mantenimiento de la red vial rural

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se encuentra desarrollando tareas en distintos frentes de la red vial rural. Uno de los caminos comprendidos es el que conduce a “Cinco Cerros”, desde la ruta nacional 226.

El integrante del área, Leandro Spinelli, explicó que “es el acceso principal por el cual acceden los chicos a la Escuela Primaria Nº 27, provenientes de los establecimientos rurales del sector”.

Agregó que “es un trabajo importante de reconstrucción del perfil con disqueado de cunetas para luego hacer el alteo correspondiente. Es una época donde debemos aprovechar las condiciones del tiempo para poder avanzar con este tipo de tareas”.

Paralelo a ello se despliegan otras acciones en distintos trayectos que integran la vasta red vecinal, a cargo del titular de la Subsecretaría de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, y quien lo secunda eficientemente, Diego Lorenzo.

Spinelli subrayó que siempre es una prioridad ejecutar trabajos en los caminos para facilitar, por sobre todas las cosas, la presencia de los alumnos en las instituciones de enseñanza rurales y la salida de la producción agropecuaria.

En torno a ello, indicó que los pronósticos prevén “un año llovedor, con un régimen alto de lluvias, por ello tenemos que duplicar los esfuerzos para tener en condiciones los recorridos”.

Noticias relacionadas