Malena Galmarini: “Tigre tiene corazón de río, y tenemos que fortalecerlo con propuestas que lo respeten”

Las principales propuestas consisten en una acción contra el uso de plásticos de un solo uso, la instalación de puntos verdes móviles -junto a empresas recolectoras de residuos y cooperativas de reciclado-, y un plan de Transición energética que proyecta un 50% de energía renovable en 10 años.

“Vamos a construir un equipo de promotores del cambio climático formado por ciudadanos, ONGs y organizaciones de la sociedad civil, y vamos a generar incentivos para las empresas que adopten modelos de economía circular. Tigre tiene corazón de río, y tenemos que fortalecerlo con propuestas que lo cuiden”, explicó Malena.

“Tigre quiere vivir en un ambiente más saludable, y nosotros tenemos una hoja de ruta para lograr eso. Hoy vemos basurales en todos los barrios. El servicio de recolección de residuos funciona muy mal, y no se trabaja con las y los jóvenes para generar conciencia”, analizó.

Su plataforma además propone un programa de capacitación en las escuelas de Tigre, apuntado a docentes, familias y alumnos, y un plan apuntado a la infraestructura y el desarrollo:

“Queremos que Tigre sea el primer municipio de la PBA que emite bonos verdes para financiar obras de infraestructura, y vamos a gestionar un Programa de Saneamiento del río Reconquista
Basado en la experiencia del Sistema Riachuelo y las experiencias de cooperación internacional”, añadió Malena.

La precandidata además destacó que en 2024, y gracias a su gestión en Aysa, Tigre va a lograr el 100% de cobertura en agua y cloacas. Logrando así mejorar la salud y cuidando el medioambiente de las y los vecinos de a Tigre.

La plataforma, disponible en tigrequieremas.com, incluye también una calculadora online de huella de carbono. que permitirá medir emisiones de forma individual o familiar, y un portal de Datos Abiertos, para contar con información detallada sobre el inventario de gases de efecto invernadero, y un mapeo colaborativo de paneles solares para identificar las instalaciones existentes y fomentar la adopción de energías más limpias.

Además propone un Programa de Fauna para restablecer la calidad del servicio de Zoonosis junto a rescatistas y refugios, y un código urbano ambiental que contemple los impactos de los desarrollos urbanos en altura y barrios cerrados.

Noticias relacionadas