Importante ampliación de la red de agua en Villa Elvira

La sustitución de caños viejos por cañerías más amplias junto a las mejoras en la red tendrán un impacto directo sobre 15 mil usuarios. Las tareas comenzarán próximamente en diferentes puntos de la localidad.

Luego de acordar con ABSA la puesta en marcha de un plan de obras que permitirá aumentar el caudal de agua en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de La Plata iniciará trabajos hidráulicos en Villa Elvira.

En ese sentido, autoridades municipales confirmaron el recambio de cañerías y la ampliación de la red a través de trabajos conocidos como “cierre de mallas”, que demandarán una inversión de $280 millones.

“Vamos a trabajar en conjunto con la Provincia para dar respuesta a una necesidad inmediata de los vecinos”, aseveró el intendente Julio Alak acerca de la obra, que se desarrollará durante todo el año con la premisa de llegar al próximo verano con un servicio mejorado.

Según se informó, la ejecución beneficiará de forma directa a unos 15 mil usuarios y los puntos clave a intervenir estarán ubicados en 1 y 76, 1 y 80, 5 entre 76 y 78, 77 bis entre 5 y 6, avenida 7 de 76 a 80, entre otras arterias de la localidad.

Las acciones ayudarán a fortalecer el sistema hídrico en toda la ciudad y están enmarcadas en el plan integral que el Municipio llevará a cabo para optimizar el servicio, que incluye además la obra del Acueducto Norte y la construcción de ocho nuevos pozos, entre otras tareas.

Noticias relacionadas