Hospital Llavallol: se cumplen 4 años desde su reapertura

El Municipio de Lomas recuperó el centro de salud en 2016 luego de haber estado cerrado por 12 años. Durante el período de ASPO se convirtió en un lugar estratégico de asistencia a vecinos y vecinas.


El Hospital Municipal de Llavallol cumple 4 años desde su reapertura. El 21 marzo de 2018 el Municipio de Lomas de Zamora inauguró este centro de salud que estuvo sin funcionar durante 12 años y que ahora forma parte del sistema de salud pública municipal.

El Municipio remodeló y modernizó las instalaciones de este centro de salud con fondos propios. Fue luego de que en agosto de 2016 el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora autorizara al Gobierno Municipal a comprar el inmueble para reabrirlo. El hospital, fundado en 1947, había dejado de funcionar en 2004.

Desde su reapertura, el Hospital de Llavallol se convirtió en un centro de salud indispensable para los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora. De esta forma, desde 2018 el centro de salud realizó 300.000 consultas y 24.000 internaciones.

Durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que se decretó en pandemia, el hospital se encontró en la zona roja de operaciones en el marco del protocolo que se estableció desde el Comité Operativo de Emergencia. De esta forma se pusieron a disposición más de 100 camas, 2 nuevas terapias intensivas, 14 camas con respiradores y triage móvil exclusivo para el tratamiento de pacientes afectados por coronavirus.

Actualmente, el hospital cuenta con guardia médica las 24 horas; más de 200 empleados; área de internación de más de 1000m2; quirófanos; sala de observaciones; sala de diagnóstico por imágenes y tomógrafo computado; equipo de rayos y shockroom y área de infecciones respiratorias agudas.

Este centro posee infraestructura y personal médico especializado para realizar neurocirugías de alta complejidad que antes debían ser derivadas a hospitales de otros distritos.

Además, cuenta con consultorios externos de traumatología, nutrición, cardiología, dermatología, neurología y urología.

Noticias relacionadas