Nuevos egresados de enfermería e instrumentación quirúrgica

La Escuela Municipal de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica “María Eva Duarte de Perón” superó los 1000 egresados y egresadas y seguirá creciendo con nueva infraestructura gracias aporte que realizan el Municipio de Lomas de Zamora y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

‘Es un orgullo inmenso poder recibir a las egresadas y egresados. Los trabajadores de la salud cumplieron una tarea extraordinaria en los momentos más duros y poder seguir formando profesionales de excelencia no hace más que convencernos de que fortalecer a la salud pública es camino correcto’, afirmó el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Los egresados y egresadas corresponden a las carreras Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Enfermería. Las clases teóricas se dictan en el Hospital Interzonal General de Agudos ‘Luisa C. de Gandulfo’, y las prácticas las realizan en el nombrado nosocomio y en el Hospital Oñativia. Además, desde 2020 también llevan adelante en el Hospital Municipal de Llavallol ‘Norberto R. Piacentini’.

Pero, mientras se avanza en la conformación de un nuevo ciclo lectivo, también está en construcción un edificio propio para la Escuela Municipal, que va a estar ubicado en el Centro de Atención Vecina de Llavallol.

Noticias relacionadas