Elecciones en San Juan

En una elección en la que no se pudo votar para gobernador y vice, categorías que están suspendidas por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, el peronismo de San Juan ganó en casi toda la provincia, pero perdió la intendencia de la capital, que quedó en manos de Juntos Por el Cambio.

En esa ciudad se impuso el frente Cambia San Juan con más del 56% de los votos, sumando todos los sublemas de ese espacio, de los cuales el que salió primero fue el que encabezó la candidata Susana Laciar, que se convirtió así en la próxima mandataria local.

Muy por detrás, con el 34% de los sufragios, se ubicó San Juan por Todos, que entre sus principales dirigentes postulaba al actual jefe comunal, Emilio Baistrocchi, que fue el más votado dentro de la interna oficialista, pero quedó lejos de conseguir su reelección.

Sin embargo, esta postal que no se repitió en otras partes de la provincia, donde el peronismo consiguió victorias cómodas en el marco de estos comicios en los que, además de 19 intendentes y concejales, se eligieron 19 diputados departamentales y 17 por representación proporcional.

“Este frente ha ganado en 14 o 15 departamentos. Hemos ganado el 75% de los municipios de San Juan. Hemos colocado el 75% de los diputados que integran la Cámara y hemos ganado el 75% de la integración del Concejo Deliberante”, destacó el gobernador, Sergio Uñac. “Sacamos el 51% de los votos y Juntos por el Cambio sólo el 35 o 36%”, enfatizó el mandatario provincial.

Noticias relacionadas