El TACEC presenta el espectáculo “Opera Triptychon, una historia de cuarentena”

El TACEC (Teatro Argentino-Centro de Experimentación y Creación) brindará el viernes 25 de noviembre y el sábado 26, a las 21.00, el espectáculo  “Opera Triptychon, una historia de cuarentena”. Las funciones se desarrollarán en la Sala TACEC-TAE, ubicada en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino,  Av. 51 entre 9 y 10.

Definida por su creadora e intérprete, Natalia Hurst, como un “poema multimedia para pantalla y soprano”, la pieza integra el Ciclo “Primavera 2022”, enmarcado en el Programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Natalia Hurst es la autora y performer. La música original es de Wolfgang Amadeus Mozart, Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi;  la animación digital de Leonardo Pantuso; la escenografía en 3D de Dasein Team Diseño; la coreografía de Gisela Elisa Heredia –todos artistas argentinos residentes en Europa- y Eleonora Di Bello se sumó al equipo de dirección en Argentina.

Luego de la función del 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizará una charla con el público sobre la representación de la violencia de género en la ópera y la literatura junto a una invitada especial, la escritora Virginia Feinmann.

La obra cuenta el viaje interior de una mujer en cuarentena, a través de cuatro arias de  ópera en escenas cortas. Se centra en la desromantización de la violencia de género, la irrupción del movimiento de mujeres y el diálogo interdisciplinario entre distintas artes.

Tras el 8 de marzo de 2020, el Covid-19 se descontrola y paraliza al mundo. Una mujer, sorprendida por las nuevas medidas, cancela su cita. Las relaciones y la comunicación con el mundo exterior se desarrollan ahora solo a través de las redes.

Natalia Hurst es una soprano, pedagoga y artista argentina residente en Austria, egresada con distinciones de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Su álbum debut, “Lieder der Unterwelt” (“Canciones del inframundo”), que incluye obras de A. Schönberg, H. Wolf y K. Weill, está disponible en Spotify y Apple Music. Natalia colabora activamente con diversas iniciativas de empoderamiento de la mujer y otras feminidades.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Ni Una Menos Austria, la Ciudad de Viena y la Embajada de Austria en la Argentina.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 23 de noviembre, a las 12.00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Noticias relacionadas