Disponen la clausura definitiva de la delegación de Los Hornos

El establecimiento tenía varias oficinas con peligro de derrumbe y otros graves problemas edilicios. La nueva sede estará ubicada en 66 entre 160 y 161.

La Municipalidad de La Plata clausuró la delegación de Los Hornos luego de constatar que sus condiciones edilicias ponían en riesgo la integridad de sus trabajadores y mudará la sede a otro establecimiento.

El nuevo edificio es una moderna construcción de 400 metros cuadrados y dos pisos ubicado en 66 entre 160 y 161 que reemplazará al de 137 entre 64 y 65, el cual será puesto en valor con diversas obras de restauración.

Cabe recordar que la clausura se dispuso al corroborar su grave estado de abandono, reflejo de la desidia al que estuvo sometido durante la gestión anterior.

Según se comprobó, había peligro de derrumbe en la cocina, en dos oficinas y en los pisos de madera. Además, las cloacas se encontraban en mal estado y no había agua en ningún sector.

Por otro lado, las escaleras se encontraban agrietadas, el gas había sido clausurado por escape y el sistema energético suspendido debido a que provocaba la electrificación de una pared.

Si bien en un principio habían quedado habilitados temporalmente el patio y la oficina atención al público, la clausura total se determinó para garantizar la seguridad y el bienestar de la planta de trabajadores y los vecinos.

Noticias relacionadas