• 29 marzo, 2024

Continúa la remodelación del Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati”

A buen ritmo se desarrollan las tareas en el contexto del plan de remodelación del Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati”.

Habló el titular de la empresa encargada de llevar adelante los trabajos, Arq. Santos José Alessio. Explicó que “después de dos semanas hemos sacado el ciento por ciento de los contrapisos del tercer nivel y se está bajando el abundante material que nos llevará otros dos días”. Al mismo tiempo, indicó que “comenzaremos con el picado de los revoques de todas las paredes, hecho que nos demandará otras dos semanas”.

Del mismo modo, adelantó que en la quinta semana la obra proseguirá con el llenado de los contrapisos para dar paso a lo que se denomina “obra más limpia”. Ello implica “rehacer todos los revoques”.

Con respecto a las aberturas, señaló que están extrayendo todos los marcos de las ventanas exteriores y todos los marcos de las puertas de las habitaciones y sectores de servicio.

Trascendental         

El intendente Esteban Reino realizó una nueva recorrida por el lugar y dijo que “estamos en los plazos de ejecución establecidos, mientras tanto el hospital está trabajando con normalidad más allá de los traslados de algunos servicios para no resentir la atención”.

“Pueden ocurrir contingencias dada la magnitud de la obra, porque prácticamente estamos desarmando el tercer piso para hacerlo a nuevo y seguramente dentro de seis meses así lo podremos apreciar”, remarcó el jefe comunal.

Añadió que “esta es una obra que había que hacer, es la más importante  dentro del hospital y seguro traerá inconvenientes, por ello pedimos paciencia a todo el personal, a los pacientes y a sus familiares”.

CDI

Haciendo oportuna su visita por el centro asistencial, Reino se refirió al Centro de Diagnóstico por Imágenes (CDI). “El tomógrafo está operativo de manera interna y estamos a la espera del nuevo equipo de radiografía digital que representará un avance para la ciudad”.

Noticias relacionadas