Continua la lucha contra la venta de drogas

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que entre enero y octubre de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado, se incrementó en un 25% la cantidad de droga incautada en todo el distrito.
 
Las estadísticas oficiales registran que se realizaron 100 procedimientos, en los cuales se secuestraron 25,2 kilos de marihuana y 5,5 kilos de cocaína. Además, en los allanamientos ordenados por la Justicia se detuvieron a 188 personas y se recuperaron para su posterior destrucción 46 armas de fuego.
 
En tanto, las cifras de 2021 habían arrojado 17,6 kilos de marihuana y 4,3 kilos de cocaína incautadas en 72 operativos policiales, con 146 detenidos y 31 armas de fuego sacadas del circuito delictivo. Estos índices ubican al partido de Escobar entre los más exitosos de la provincia de Buenos Aires en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo y son consecuencia de la decisión política de Ariel Sujarchuk desde el comienzo de su gestión, además de un buen trabajo articulado entre las distintas fuerzas de seguridad que operan en el distrito y la Justicia.
 
Otros elementos sustanciales que permiten estos registros son las herramientas tecnológicas incorporadas por el Municipio en los últimos años, que resultan clave en la mayoría de las investigaciones que se llevan a cabo contra bandas dedicadas a la narcocriminalidad.

Noticias relacionadas