• 29 marzo, 2024

Calidad y estilo de vida

¿Por qué hablamos de calidad y estilo de vida? ¿Como influye en el día a día ser conscientes de nuestro autocuidado?

Pongamos en marcha el plan de alimentación inteligente que nos aportara calidad, estilo de vida, aprender a ser conscientes de nuestro autocuidado y salir de la zona de confort en la hemos quizás, estado por mucho tiempo, sin saber que hay caminos para revertir la realidad que vivimos con solo tomar decisiones concretas, alcanzables y que permanezcan a lo largo del tiempo sin volver a los viejo hábitos.

Columna de la Nutricionista: Silvina Spitalnik MN 8220

Desde ya hace mucho tiempo, que aplico en cada uno de los pacientes, este tipo de abordaje integral a través del “Programa de descenso de peso y Acompañamiento”. Aquí logre fusionar el trabajo transdisciplinario entre tres ciencias que ayudan a fortalecer a la persona desde todos los aspectos, con los cuales traemos desde la cuna y crecemos muchas veces con hábitos que no ayudan a forjar calidad y estilo de vida. Cuando hablo de fusionar tres ciencias, me refiero a la Nutrición, a la ciencia del deporte que focaliza la biomecánica del cuerpo, con ejercicio físico adecuado y adaptado a las posibilidades de cada persona y desde el área cognitivo, abordar las emociones, las creencias y las acciones que llevamos a la práctica, muchas veces, no logran ser las decisiones más acertadas y nos llevan a equivocarnos, quizás a lo largo de la vida, sin que lo percibamos, justamente ahí, estamos como equipo profesional para acompañar todo el proceso de transformación de la persona.

En lo que respecta al área de la Nutrición, focalizo de manera inteligente, una forma de vida por medio de la planificación. ¿A que me refiero con la planificación? Llevemos este plano a lo laboral, por ejemplo, si trabajo en relación de dependencia, debo cumplir con un horario establecido, esto me lleva a organizar mi rutina de una determinada manera que hará todos los días, me levante a las 6 am, deba tomar una ducha, desayunar, tomar el colectivo en un horario determinado para llegar a tiempo a ingresar y marcar el horario de ingreso. ¿Entonces me pregunto, si es posible que logres organizar los horarios para cumplir con las responsabilidades laborales? ¿Por qué no podemos organizar el plano del autocuidado de la nutrición?

Organizar las comidas del día, que comer, que comprar, cuando preparar las comidas, todo esto, podría ser un gran aliado para sostenerlo a lo largo de la vida. Tu desempeño en el trabajo con mayor energía, plenitud y sin tantas ausencias por consultas médicas por malestares presentes, en muchos casos, pueden darse estas situaciones y en otras no, pero mi experiencia, demuestra que las personas piden ayuda de cambio, cuando aparecen las dolencias físicas por el sedentarismo, diagnósticos de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, colesterol elevado, hipertensión, hígado graso, disfunciones en la flora colónica, etc.

Si queres saber más acerca sobre este tema no podes perderte la próxima columna.

Noticias relacionadas