Alak se reunió con Estela Díaz para delinear una agenda

El intendente platense y la ministra provincial mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal. Buscarán fortalecer las políticas de género y diversidad en la capital bonaerense.

El intendente de La Plata, Julio Alak, y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, se reunieron esta tarde para desarrollar una agenda de trabajo articulada entre la Provincia y el Municipio.

“El gobernador Kicillof tomó en 2019, al asumir, la decisión histórica de crear, por primera vez, un Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad en la Provincia”, celebró el jefe comunal.

En este marco, continuó: “Nuestro objetivo, con el apoyo invaluable de la Provincia y de la ministra Estela Díaz, es implementar una serie de políticas de género, trabajando mucho en el territorio para llegar a cada barrio, pero también incorporar la perspectiva de género en todos los servicios que se brindan desde el Municipio y en su propio funcionamiento interno”.

Alak también destacó la necesidad de trabajar en conjunto para “fortalecer el camino hacia una sociedad más justa e igualitaria” y aseveró: “Nuestra vocación es construir un municipio inclusivo, respetuoso, que sea verdaderamente para todos y todas”.

Por su parte, Díaz subrayó la importancia de “tener mucha presencia en el territorio para hacer llegar políticas de salud, de diversidad y de protección de las mujeres contra las violencias” y afirmó: “Había un municipio cerrado para esto y ahora se van a abrir las puertas no solo de este palacio sino también de cada una de las delegaciones”.

El encuentro entre las autoridades tuvo lugar en el Palacio Comunal y contó con la participación de la secretaria de Mujeres y Diversidad de La Plata, Silvina Perugino.

Noticias relacionadas