Se realizaron operativos de control de precios en cadenas de supermercados y comercios de Lomas
Las acciones se llevaron adelante en simultáneo en distintos barrios con el objetivo de atacar la inflación y remarcación de precios. El Municipio realizó operativos de control de precios en cadenas de supermercados y comercios del Distrito. Las acciones se llevaron adelante en simultáneo en distintos barrios. El objetivo es atacar la inflación y la remarcación de precios.
En este sentido, la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, resaltó que “estas acciones se llevan adelante por decisión del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, para acompañar a nuestros vecinos y vecinas que diariamente sufren la suba de precios”.
“Junto a Martín Insaurralde y al gobernador bonaerense nos proponemos intensificar las acciones que protejan a nuestros vecinos y vecinas de abusos injustos en los valores de los alimentos, pudiendo acceder a productos con costos acordados dentro del programa Precios Cuidados y evitar la remarcación indiscriminada de precios en los supermercados y comercios de Lomas de Zamora”, sostuvo Lesci.
Por su parte Martín Choren, jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, señaló que “los operativos tienen el fin de abordar la inflación que tanto nos preocupa” y que “están en línea de trabajo con lo que venimos realizando con la intendenta Marina Lesci, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el gobernador”.
“Creemos que el Estado municipal junto al provincial y nacional deben trabajar mancomunadamente para atacar y tratar este problema histórico que nos ha dado tantos dolores de cabeza a los argentinos a lo largo de nuestra historia”, destacó Choren.
Asimismo, el subsecretario de Inspección, Jonathan González, señaló: “Desde la gestión de Martín Insaurralde y Marina Lesci trabajamos con el compromiso de cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas en esta lucha contra la inflación y la remarcación de precios”.
Como consecuencia de estas inspecciones, un comercio fue clausurado ya que no ofrecía productos incluidos dentro del programa Precios Cuidados.