Programa Comunidades sin violencia
Este jueves en el NIDO se firmó un importante convenio que permitirá fortalecer el trabajo que viene haciendo la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad en cuestiones de género.
El Intendente Alejandro Federico suscribió el Acta de Adhesión al Programa “Comunidades sin violencia – Fortalecimiento de la Gestión Municipal contra la violencia de Género” del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
El Programa tiene como fin fortalecer el abordaje de la violencia por razones de género en los municipios del territorio provincial, y apunta a garantizar los derechos de mujeres e integrantes de comunidades LGBTI.
En el momento de la firma estuvieron la Secretaria de Desarrollo Humano, Alicia Haga, la responsable del área de Género en Suipacha, Lucía Parlapiano, y la abogada del área, Ana Perelli.
En diálogo con este medio, Alicia Haga explicó que el programa permitirá a Suipacha contar con los recursos para sumar profesionales al área de género, ampliando el servicio que se brinda ante situaciones de violencia y contó que: “Lucía y Ana vienen trabajando hace un montón sobre las problemáticas de violencia, pero hoy firmamos un convenio que nos va a permitir conformar un equipo interdisciplinario mucho más amplio, sumando psicólogos y trabajadores sociales para abordar mucho mejor estos temas. Para nosotros es un paso muy importante”, subrayó.
Hace poco, al anunciar que Suipacha accedería al Programa, Lucía Parlapiano había anticipado que el mismo será vital para “seguir fortaleciendo la prevención y promoción, organizar grupos de ayuda mutua y talleres. También pensamos en empezar a trabajar con masculinidades; para no solo abordar la violencia desde las mujeres, si no también pensar en otros tipos de dispositivos. Para eso es que nos va a resultar muy valioso ampliar el área y contar con más profesionales”.
Por su parte, el Intendente Alejandro Federico remarcó que “la buena articulación que se mantiene con el Gobierno Provincial en lo que hace a temáticas sociales ha permitido que una vez más Suipacha acceda a un beneficio que será muy útil para seguir acompañando a mujeres de nuestra comunidad que padecen situaciones de violencia”