El arco de ingreso a la ciudad se tiñó de verde

Cada 26 de septiembre se conmemora el “Día del Bastón Verde”, como símbolo de identificación y pertenencia de las personas con baja visión.

Este domingo, como un modo de conmemorar esa fecha y sumar a la difusión de la problemática en Suipacha, el Secretario de Cultura de la Municipalidad, Federico Lobos, propuso cambiar el color de la iluminación del arco de entrada a la ciudad, que por esa noche lució de un tono verde.

Para la ocasión, invitó a Cande Laguerri y su familia a realizar simbólicamente el cambio de las luces.

“El arco de ingreso a la ciudad es la primara imagen que tienen de Suipacha aquellos que nos visitan. Por eso fue que hace ya un tiempo decidimos dotarlo de equipos LED especial que nos aportan la opción de cambiar los colores de la iluminación, para poder conmemorar fechas particulares de un modo diferente, que sea percibido por quienes vienen a la ciudad o pasan por la Ruta 5. Esta vez nos sumamos a la campaña para dar nuestro apoyo a todas las personas que atraviesan dificultades visuales”, Explicó Federico Lobos, quien además destacó el ejemplo de superación de Cande, una vecina de nuestra ciudad que ha enfrentado sus dificultades con gran entereza y sigue sumando logros profesionales y personales, y dijo que en su persona se buscó reconocer a muchos otros suipachenses que tienen historias de vida similares.

Noticias relacionadas