Reino: “Salgamos solamente a hacer lo mínimo e indispensable”

“El sistema de salud está exigido pero no colapsado, aunque si no paramos esta ola tremenda podemos llegar a tener problemas”, subrayó el jefe comunal

El intendente municipal, Esteban Reino, brindó una conferencia de prensa este mediodía desde la comuna.

Entendió que “el nivel de contagios que tenemos hoy es el más alto desde que comenzó la pandemia, por lo tanto estas medidas que han dictado desde  Nación y Provincia deben ser acatadas y le pedimos a la gente el máximo de cuidado para que a partir de las 18 no circule nadie por la calle”.

Asimismo, precisó que “antes de esa hora salgamos solamente a hacer lo mínimo e indispensable y que quienes estén aislados lo cumplan a rajatabla porque es imposible que sin la responsabilidad social la logística que tiene el Estado pueda controlar”. En ese contexto, citó que anoche se debió proceder ante un festejo de cumpleaños de un caso activo.

Esfuerzo

Con respecto a la situación comercial y de la incidencia de las medidas en el sector, solicitó su “acompañamiento” y aseguró comprender el momento difícil que atraviesa la economía. “Si usamos el sentido común, alguien que no es esencial puede hacer delivery o si trabaja solo lo podrá hacer”, explicó el titular de Ejecutivo local.

“Tenemos nueve días que serán difíciles, pero la idea es frenar este nivel de contagios, porque el sistema de salud está exigido pero no colapsado, aunque si no paramos esta ola tremenda que superó lo de noviembre y lo de febrero podemos llegar a tener problemas”, aseguró, a la vez que recomendó hacer el esfuerzo “por nosotros, nuestros familiares, amigos y vecinos, pero sobre todo por el personal de salud que merece el mínimo de respeto por su labor”.

Controles

En relación con la capacidad de vigilancia sobre la ciudadanía, fue contundente al afirmar que “si la transgresión es enorme por parte de la población no hay fuerza de seguridad o inspectores que puedan controlar”. En ese sentido, exhortó a la comunidad a que denuncie cualquier vicisitud que viole las disposiciones vigentes llamando al 103. 

Noticias relacionadas