Federico Posadas: “Jujuy es una provincia realmente hermosa, no conocida por muchos”
La Provincia News estuvo en el despacho del Ministro de Turismo de Jujuy quien nos contó como es el turismo en la provincia en épocas de Covid.
En cuanto a la reapertura Posadas nos comenta “Es una situación compleja Jujuy ha venido trabajando de menor a mayor, estamos abiertos para el turismo interno desde el 26 de octubre y para el turismo nacional desde el 1 de diciembre”.
Sobre los requisitos de ingreso a la Provincia de Jujuy a partir del 1ro de diciembre, Posadas remarcó “La verdad ha servido mucho el convenio que hemos firmado con las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca que ha permitido armar una zona turística de libre tránsito, esto además flexibilizó los controles y los ingresos”. La Provincia requiere solo el Permiso de Circulación Nacional a partir del 1ro de diciembre que se puede sacar en www.argentina.gob.ar/verano, “No obstante, seguimos controlando y cuidando a la gente haciendo un control de temperatura y seguimiento epidemiológico” concluyo el ministro en relación a los cuidados relacionados con la pandemia del Covid-19.
En cuanto a cómo se presenta este inicio de vacaciones en esta nueva normalidad, el Ministro nos comenta los avances “Enero presenta mejores niveles de ocupación, este fin de semana La Quebrada estuvo prácticamente llena, mucha gente que viene del Litoral, de Córdoba y de Buenos Aires ya no solo es lo que empezó con las provincias vecinas pero si en un contexto de incertidumbre, de crisis económica que está viviendo la Argentina muy grande”.
Este seguimiento también permite saber cómo se encuentra el turista que arriba a Jujuy “También hay mucha ganas de salir de conocer su país y Jujuyes una provincia realmente hermosa, no conocida por muchos, también es la oportunidad (mientras nos lo permita la pandemia), de conocer Jujuy no solo son paisajes sino también es cultura y fundamentalmente la calidez de nuestra
gente” concluyo el Ministro esperanzado con el entusiasmo de los turistas.