6° Taller Regional del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico

En la jornada del día jueves 2 de noviembre de 2023, la provincia de Córdoba dio inicio al 6° Taller Regional del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, denominado “El Gusto Es Nuestro”.

El mismo se realizó en la sede de Mina Clavero (Av. san Martín 2345, en el Paseo Aldea del Montañés) con gran y exitosa convocatoria que incluyó a los referentes sectoriales y a todos los equipos técnicos del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de la provincia de Córdoba.

Entre las actividades programadas hubo un encuentro de experiencias para el desarrollo de la identidad cultural gastronómica local, y del producto turístico gastronómico. Participaron: Alejandro “Nitu” Digilio (chef y dueño del restaurante Peperina de La Población), Iván Dagfel (cocinero, chef Ejecutivo del restaurante Punto G Bodegón Serrano de Mina Clavero), Darío Brugnoni (profesional gastronómico y miembro de la academia culinaria francesa, Cofundador de 7 Onzas y conductor de Sabores de Cocina), Agustín Giovanini (chef Instructor Instituto Superior Mariano Moreno y del Instituto de Cultura Contemporánea, Socio Fundador de la Federazione italiana Couchi). Moderaron: Joaquín Asen (Desarrollo y Promoción del Turismo Gastronómico de Córdoba – Agencia Córdoba Turismo) y la Lic. Anabel Marín del (Equipo Técnico Instituto Superior Mariano Moreno).

Durante el plenario de estrategias de marketing y promoción, se desarrolló un encuentro de experiencias dedicado a:

Cómo mostrar la cadena de valor para potenciar el turismo gastronómico de la región, y también a cómo generar una identidad de marca de turismo gastronómico local. Participaron: el Proyecto Hotel Bodega Araoz de Lamadrid en San Javier y Yacanto, a cargo de la Sra. Ana y Goyo Araoz de Lamadrid. Además, estuvieron presentes los Quesos Antigua Familia Núñez, Loma Bola (Franco Sudiro), Chacras de Luyaba de San Javier y Yacanto (Diego Niembro), El Campanario, Huerta Agroecológica, Nono (Agustín Franco). Moderaron: Carlos Almaráz del (Equipo Técnico Instituto Superior Mariano Moreno).

Otras de las actividades se vincularon al trabajo en mesas Multi-actorales. Con Ponencias y Conclusiones.

Cómo generar una asociatividad entre productor, establecimiento gastronómico y servicios turísticos para el desarrollo del turismo gastronómico, como producto en la localidad y la región. Propuestas de rutas o circuitos gastronómicos para la región. Coordinó: Natalia Cravero.

Noticias relacionadas