Soledad y Lali actuarán en la Vendimia 2023

Las artistas sellaron su acuerdo formal para sus presentaciones en la primera y segunda repetición de Juglares de Vendimia. En cada noche, participarán importantes ensambles con destacados músicos locales.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza rubricó los contratos que permiten anunciar que Soledad Pastorutti y Lali Espósito actuarán en la primera y segunda repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.

Las noches de Vendimia también contarán con las presentaciones artísticas de ensambles musicales con destacadas y destacados artistas locales.

La ministra Vicario explicó: “Estamos muy contentos de recibir a Soledad y Lali. Además, nos llena de orgullo que las entradas on-line se vendieron en un día y cuando aún no estaban anunciadas las artistas. Esto quiere decir que es la Fiesta Nacional de la Vendimia en sí misma es quien atrae a mendocinos y turistas”.

Soledad Pastorutti será la figura nacional que brindará su espectáculo el domingo 5 de marzo, luego de la primera repetición de Juglares de Vendimia. Mientras que Lali actuará en la segunda noche de repetición del espectáculo vendimial, el lunes 6 de marzo. Tanto Soledad Pastorutti como Lali Espósito son sinónimo de excelencia artística, cantantes de alcance internacional, muy queridas por el público.

La previa de ambas repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia contará con un ensamble musical de grandes talentos locales, que será el encargado de poner color y música a los espectadores que llegan a disfrutar Juglares de Vendimia.

Ensambles de excelencia

Respecto de las presentaciones de músicas y músicos locales, tanto en la primera noche de repetición como en la segunda, serán:

La primera repetición contará con la presentación de un ensamble de música de raíz, que recorre el cancionero cuyano, argentino y latinoamericano, con temas muy conocidos del repertorio popular, presentados con arreglos electrónicos y con la aplicación de tecnología audiovisual que le suma modernismo a la propuesta.

Estará interpretado por voces jóvenes, algunas referenciales del folclore y otras provenientes de otros géneros. Junto a grandes músicas y músicos, todos mendocinos, dejarán su impronta en este desafío musical que además será un gran homenaje a referentes de nuestra música cuyana. Dirigido por Nicolás Diez, el ensamble está integrado por Paula Neder (codirección), Leandro Lacerna (Producción Musical), Caterina Amézaga, Maluko, Francisca Figueroa, Aluhé Dumé, PADAWVN, Laureano Busse, Erica Golvas, Mailen Obrador Purpora, Pedro Vanin y Luis Jara.

En la segunda noche de repetición, el público podrá disfrutar de temas muy bailables y reconocidos de música latinoamericana, tropical y pop, con un concepto basado en la sonoridad de la propuesta, promoviendo la festividad en el público. La música será una invitación a cantar, bailar y disfrutar de una verdadera fiesta.

El repertorio comprenderá pequeños extractos reversionados de grupos e intérpretes reconocidos del mundo musical latinoamericano. Juan Pablo Moltisanti dirigirá este grupo de artistas mendocinas y mendocinos integrado por: Rubén Martínez (codirección), Lorena Miranda, Cynthia Lozada, Natalia Rossi, Lara Barreiro, Zurab Tchrikishvili, Oscar Campos, Job Berón, Juan Manuel Ojeda, Lucas Luchetti, Franco Maza, Camilo Echave Cangemi, Flavio Vázquez y David Gologorsky.

Noticias relacionadas