Senillosa inauguró el nuevo parador turístico y gastronómico

El gobernador Omar Gutiérrez junto a la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Leandro Balasini, destacó que “este programa con el cual impulsamos la mayor inversión en infraestructura turística en la historia, arrancamos allá por el 2019 con una idea de lo que llamamos 50 Destinos” y ya “llevamos más de 250 obras a lo largo y a lo ancho de todo el país, con un concepto bien federal, con una inversión de más de 7.200 millones de pesos y una generación de más de 35 mil empleos en todo el país”, explicó.

Del acto inaugural también estuvieron presentes la subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores del ministerio de Economía de la Nación, Milagros Barbieri; el coordinador Jorge Pedregosa, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Hernán Santarelli, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Cuenta con una superficie cubierta de 58,88 metros cuadrados y una semicubierta de 14,46 metros cuadrados, conformado por tres contenedores con instalación de agua que está provista por una perforación y termotanque solar y termotanque eléctrico de respaldo para el agua caliente, instalación eléctrica provista desde la calle e instalación cloacal con desagüe a un biodigestor, que luego deriva a una zanja drenante.

Además, el municipio, con aportes propios realizó el tendido eléctrico para abastecer el parador, que constó de la compra de materiales para realizar 800 metros de tendido, en colaboración con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

También se llevó a cabo el cerramiento del predio con alambre tejido romboidal y posteado de caños tubbing. El parador cuenta con forestación, sistema de riego e iluminación, a lo que se le sumó la seguridad, consistente en la instalación de alarma, cámaras de seguridad e internet.

Uno de los contenedores es de 12 metros, con planta baja y terraza, aislado en sus lados verticales y horizontales, con terminación interior de muro y cielorraso de Durlock con pisos cerámico, el exterior en terminación chapa, pintada.

Su interior está dividido en dos áreas, una afectada al bar, equipado con una barra mostrador de madera y mesada de piedra, cocina eléctrica, espacio para heladera y áreas de guardado, y área de mesas y sillas conformadas por estructura metálica y soportes de madera.

Los otros dos son de 6 metros, en los que están montados el depósito, el termotanque eléctrico y un lugar para almacenar cosas. También se encuentra el baño de mujeres, que está aislado tanto verticalmente como horizontalmente, con terminación interior de muro y cielorraso de Durlock con pisos y zócalos cerámicos gris, dos bachas de acero, tres inodoros, griferías mono comando y aberturas color negro.

Noticias relacionadas