Se llevó a cabo el foro Visit Argentina Connect

El pasado jueves 3 de agosto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba el foro Visit Argentina Connect en una acción conjunta entre la Agencia Córdoba Turismo del gobierno de la Provincia junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). La jornada estuvo encabezada por el titular de la cartera provincial de turismo, Alejandro Lastra y se llevó a cabo ante la presencia de diferentes actores y gestores turísticos públicos, privados y académicos de diferentes áreas y municipios de Córdoba. 

Durante el encuentro se anunció oficialmente ante referentes del sector en toda la provincia la creación del Visit Córdoba. En esa línea, el coordinador de comunicación digital de la Agencia Córdoba Turismo, Roberto Utrera, brindó detalles sobre el estado de situación y los beneficios de promocionar internacionalmente el destino a través de Visit Córdoba. Una iniciativa que conlleva un intenso estudio de mercado para detectar las demandas particulares de los viajeros de todo el mundo y de esa forma llevar a cabo acciones de promoción y comunicación específicas para los gustos de cada país.

Al respecto, Alejandro Lastra remarcó: «Córdoba tiene que ocupar un lugar protagónico en las estrategias de promoción que traza Argentina a través del Inprotur, en donde Córdoba naturalmente es parte, y la Cámara de Turismo. En conjunto con ellos y junto a representantes de todo el sector privado, Córdoba tiene que generar un plan de marketing internacional para consolidar a Córdoba en los destinos internacionales. A través del Visit Córdoba, buscaremos entender nuestros mercados estratégicos y entender qué vienen a hacer y qué eligen cuando visitan Córdoba, o qué hacen cuando van a otros destinos del país. Esto nos va a llevar a tomar decisiones inteligentes«.

La capacitación en el marco del Foro Visit Argentina Connect tuvo como oradores al secretario de relaciones institucionales de la CAT, Horacio Reppucci, y al director y coordinadora de mercados del Inprotur, Oscar Suarez y Gisela March, respectivamente. Allí los oradores generaron un espacio donde se compartirán experiencias, estrategias, aportes para la promoción turística de Argentina en el exterior y herramientas para fortalecer la participación de todo el sector.

«Se ha generado un espacio super interesante, con mucho intercambio, mucho debate y muchos aportes. Tuvimos el anuncio de una nueva herramienta como Visit Córdoba que será fundamental para proyectar la provincia de Córdoba en las escalas internacionales. Esto es algo que nosotros necesitamos muchísimo para ampliar la oferta y generar nuevas oportunidades de negocio, en eso la provincia de Córdoba tiene muchísimos canales para trabajar», sostuvo Oscar Suarez.

De esta manera, y apuntando a un plan de acciones de promoción digital para fortalecer el vínculo entre el destino Córdoba y los mercados internacionales, la provincia se prepara para una nueva etapa en la promoción turística internacional, que traerá a Córdoba turistas de todo el mundo, atraídos estratégicamente por las innumerables propuestas turísticas, gastronómicas, culturales, recreativas y de servicios.

Noticias relacionadas