Se continúa reforzando la atención primaria de la salud

El Municipio de Zárate junto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, desarrolló un nuevo operativo de detección de casos positivos de coronavirus. En el lugar estuvo presente el Dr. Marcelo Schiavoni, Secretario de Salud del Municipio, informando a la comunidad sobre las medidas preventivas que la Secretaría de Salud continúa desplegando para la salud y el cuidado de los vecinos.

Con respecto a la jornada electoral de ayer, el Secretario de Salud explicó: “Hubo que respetar determinados protocolos, pero a pesar de eso gran parte de la población fue a realizar la votación. Desde Salud estuvimos todo el día como soporte ante lo imprevisto que pudiera suceder. El día sábado en conjunto con provincia, estuvo el Hospital Favaloro disponible para todos lo que eran autoridades de mesa y fiscales haciendo hisopados para el que quería”.

Luego, muy conforme con las acciones realizadas por todo el equipo de Salud expresó: “El trabajo que ha realizado el municipio en materia de salud y en conjunto con provincia está dando sus resultados. Se están viendo un promedio de cinco casos por día, después de la preocupación de haber tenido 120, 150 o 200. El desgaste que sufrieron todos los agentes sanitarios, médicos, enfermeros, choferes en este año y medio de pandemia tanto en lo público como lo privado, no hay que olvidarlo”.

Por último, remarcó la tarea que la Secretaría continúa encarando: “Estamos desarrollando los programas de diabetes, de enfermedad infectocontagiosa, enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo, todo tipo de programas de prevención. Y cumpliendo protocolos estamos llegando a los barrios para hacer odontología y control pediátrico y a islas para controles, vacunación Covid, calendario y antirrábica y castración de perros y gatos. Tenemos un poco más de aire en lo que es patología Covid. Estamos tratando de cumplir y empezar activar todos los programas no Covid que están a nuestro alcance” finalizó Schiavoni.

Noticias relacionadas