Se amplia el centro de monitoreo
El Intendente Alejandro Federico visitó el Centro de Monitoreo y, junto al Secretario de Seguridad, Gerardo Pechinenda, observaron algunos de los nuevos puntos de la ciudad que cuentan con vigilancia a través de cámaras como las que se instalaron recientemente en puntos estratégicos de Las Quintas y Suipacha Chico.
Como parte de la visita, el Intendente entregó una nueva cámara que cuenta con lector de patentes, un elemento que servirá para reforzar la cobertura de los accesos a la ciudad.
Mientras tanto se siguen sumando puntos monitoreados en la localidad de General Rivas, donde las cámaras ya han sido útiles para esclarecer diferentes situaciones ocurridas en la vía pública.
En en lo que va de la gestión del Intendente Alejandro Federico se pasó de tener un espacio reducido que en 2015 atendía durante algunas horas a unas pocas cámaras operativas, a la inauguración del moderno centro en el que durante las 24 horas se supervisan alrededor de 80 puntos dispuestos en Suipacha y Rivas, incluyendo cámaras 360° y lectoras de patentes. Hasta hoy han sido muchos los ilícitos que se han esclarecido con la ayuda del material registrado, así como muchas conductas sospechosas se han podido identificar desde el centro, mientras que también se han frustrado hechos de vandalismo detectados por los encargados del visionado.
Haber llegado a General Rivas con las cámaras, y hacer que estas se puedan supervisar desde el centro mediante tecnología punto a punto también ha sido un avance importante en la tarea de brindar seguridad a los habitantes del partido.