San Luis refuerza su producto turístico en Uruguay

La Provincia estuvo presente este martes en el Buy Argentina en Uruguay, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel. La acción promocional estuvo enfocada en el producto internacional a partir de la consolidación de San Luis como uno de los lugares más elegidos a nivel nacional.

La acción promocional puntana hizo especial hincapié en cada una de las regiones de la Provincia partir de sus bellezas naturales, infraestructura, gastronomía, costumbres, actividades y un sinfín de posibilidades que brinda al turista la geografía sanluiseña.

En las rondas de negocios, el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de San Luis integrado por: el asesor Técnico, Javier Pedernera, el jefe de

Subprograma Marketing y Comunicación Turística, Juan Pablo Olivares y el jefe de área diseño e imagen de producto turístico, Ezequiel González, presentaron y brindaron material de los receptivos puntanos a operadores emisivos, agencias y freelancers uruguayos.

Esta nueva edición del Buy Argentina Uruguay en la ciudad de Montevideo, reunió a 29 prestadores de servicios, 11 destinos y 2 transportadoras, que ejecutaron un promedio de 335 reuniones de trabajo, sumado a una amplia capacitación de la oferta turística argentina para el trade local. El Embajador Argentino en ese país, Alberto Iribarne acompañó en el evento.

Un destino a descubrir

La capacitadora de Hiperviajes Montevideo, Nadia Baña Maneiro afirmó, “tuve el placer de visitar el stand de San Luis en la presentación que están haciendo en Uruguay y la verdad que es un destino hermoso con muchísimo potencial que esperamos que los uruguayos puedan descubrir y conocer y esperamos visitarlo mucho”.

Una acción de gestión

El titular del Inprotur, Ricardo Sosa explicó, “estamos muy contentos con esta acción de comercialización, tenemos la participación de la provincia de San Luis, una provincia que en estos últimos tiempos ha tenido un desarrollo turístico muy importante. Los dos vuelos que tiene de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Villa de Merlo, más el vuelo diario entre Buenos Aires y San Luis, son un elemento importante porque la gente de Uruguay va hasta la ciudad de Buenos Aires en avión o viene en transporte fluvial y esto les posibilita llegar automáticamente a San Luis”.

Sosa indicó que la presencia de San Luis en Uruguay se suma a la presencia de San Luis en Chile donde también han estado participando con el Inprotur, “llevando operadores y prestadores de servicio de San Luis, sabemos que hace un par de semanas estuvieron los operadores de Chile en la provincia. Esto muestra a las claras que no solamente es una acción de promoción, sino una acción de gestión que se traduce en hechos concretos con la participación y la visibilizacion de San Luis tanto en Uruguay como en Chile”.

Acciones de promoción

El director Nacional de Turismo, Roque Baudean, destacó, “este encuentro fue muy importante y es importante que Argentina haga acciones de promoción en Uruguay, porque así como para el Uruguay y la Argentina es el primer mercado emisor de turistas, para Argentina también es Uruguay el primer mercado emisor, por eso es importante mantener las acciones de promoción y en el caso de San Luis es muy importante que esté aquí porque está representando a Cuyo, una región muy importante y rica desde todo el punto de vista turístico, por ellos estamos muy contentos que nos hayan visitado y esperemos poder

hacer más acciones de promoción para que los uruguayos puedan conocer esa región tan linda como es Cuyo y en particular San Luis”.

Buy Argentina y encuentros de Comercialización

Los BUY Argentina y encuentros de comercialización, están organizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística. De ellos participan destinos e instituciones y son espacios propicios para el desarrollo del networking entre los tour operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con el trade turístico local.

Noticias relacionadas